Nunca he sido admirador de la serie 90, si les puedo decir seria capaz de vender mi serie 80 para cambiar a una serie 90 por sus caracteristicas que son muy "parecidas" a la serie 80 pero muchisimo mas comoda, pero no he sido seguidor de esta serie como lo he sido de la serie 40 y la serie 80. Este Land Cruiser, posee características muy peculiares en cuanto a comodidad, confort y potencia que las series anteriores no poseen, pero OJO hablo solo en características que fueron configuradas para Venezuela que es la que conozco en cuanto a manejo y tenicsimos. Claro como todo Land Cruiser siempre moderniza y para mejor, luego que te montas en una serie 100 como la de nuestro amigo forista “OSSO” te das cuenta que todas las demás series no tienen nada parecido y asi va la historia……
En esta particular historia, no estaba yo solo me encontraba con Alex Dios, en lo que llamaremos tertulia pre-reunion, todo fue pura casualidad, lo que habíamos hablado era por mensajes acerca de repuestos y esas cosas pero aproveche de ir a comprar los repuestos que él necesitaba y comprar yo las gomas de los brazos de los limpiaparabrisas de el Corolla. Pues mientras compraba las cosas me consigo con un conocido y nos ponemos a conversar en dirección a donde estaba aparcado los carros, ya en el sitio seguíamos conversando y decido cambiar las gomas ahí mismo aprovechando el momento y verificar que las gomas eran las que deberían ser (el corolla tiene una goma mas grande que otra) de ser contrarias ya estaba en el sitio para hacer cambio o devolución, a lo que acoto que complicado es cambiar esas gomas. Bueno sin saber aparece Alex Dios presento a los implicados eN la historia hasta el momento que se va este conocido. Alex Dios habia traido unos números de partes para el proyecto que se encuentra realizando, el cual invito a que se echen una pasadita en este para que tengan una idea mas clara de lo que esta por venir.
Pues al salir decidimos tomarnos un refresco y como cosa rara seguíamos hablando de repuestos, modelos, carros, paginas donde conseguirlos etc…. y bueno ya saben como son las despedidas mas entre fanaticos Land Cruiser, como 10 veces nos despedimos y 9 veces nos acordamos de otro tema mientras nos damos la mano.
Las cosas pasan por algo, eso de ponerme a cambiar los limpiaparabrisas en el sitio, luego que llegan estas personas, el ir a tomar el refresco, las multiples despedidas dieron tiempo a que justo al momento de irnos se nos postrara de frente una serie 90 conocida como PRADO, pero esta tenia la peculiaridad de ser la versión Europea exactamente la Española. su codificacion de planta seria, VZJ95L-GKMNKW
Nos dio gracia fue después comentando Alex Dios y Yo, porque al verla no nos dijimos nada ya que mientras se estacionaba delante de nosotros lo primero que nos fijamos fue en el parachoque delantero que a mi no me sorprendió tanto ya que dentro de mi pensé que era los que vendían MER……LIBRE, alguien que se los estaba trayendo de Colombia. Pero eso se refuto al ver los disipadores de agua limpia faros que se posan encima de ese parachoque. Fue en ese momento que los 2 saltamos y nos dimos cuenta que era la importada, yo lo primero que use para verificar y cerciorarme fue el ver hacia el tablero a ver si estaba el inclinometro y pues si, estaba ahí de espalda a nosotros. Corri al carro que estaba justo al lado de donde se estacionaba y aborde al Sr. Que si me dejaba tomarle unas fotos ya saben como es la introducción para este tipo de cosas, lo mencione en el articulo del GRJ71, es que en este pais y como están las cosas no es de fiar que venga una persona de ese modo que abordo para este tipo de situaciones y estoy claro de eso , de hecho Alex que estaba ahí me veía que tomaba las fotos y se reia burlándose que me iban a meter preso, por estar tomando fotos a un carro ajeno en la calle. Pues el Sr. muy amablemente me dijo que el salía y podía tomar las fotos que se iba a tardar un poco, a lo que le dije que lo esperaba el tiempo que fuera necesario para poder tomar y documentar este relato o anécdota. Les digo sinceramente valio la pena esperar, que camioneta!!!!!!
Alla en Europa será normal este tipo de series a lo mejor a ellos les parecera impresionante una serie como la que viena para nuestro pais estando alla, pero como saben para nosotros aquí no es normal ver este tipo de características y que se que muchos aquí, propietarios de serie 90 serian felices al poseerlas en sus LC las caracteristicas que vi en esta. Bueno el Sr. entro a lo que iba y se dirigía, Alex Dios y Yo seguíamos afuera y la tertulia se extendió mientras detallábamos la camioneta por fuera. Yo me dedique a tomarle fotos mientras esperaba, a revisar los detalles diferentes de la serie de aca, hasta esperar al Sr. que terminara su diligencia y me permitiera si estaba en sus posibilidades dejarme tomar las fotos internas.
Los detalles son excepcionales, son innumerables, se denota demasiado que no es de aquí, muchos de ellos son para el tipo de pais al que se dirigía ese modelo pero habían otros que al verlos no puedes evitar preguntar ¿Por qué no los colocaron aquí? Ya que realmente no ameritaba el porque no producirlo o colocarlo en los modelos dirigidos para nuestro pais.
El Sr. Manrique al cual agradecemos que nos haya permitido deleitarnos con este modelo y que uds. Nuestros amigos lectores y foristas presencien lo que muchos no sabían y los que otros pensaban como proyecto. Una vez mas agradecemos de parte de J4C, al Sr. Manrique, ya que entiendo lo difícil que debe ser que lo aborden en la calle un completo extraño hablándole del carro, mas sabiendo como son las cosas de hecho como le prometi le tengo su calcomanía y espero disfrute de la lectura y entienda en cierta parte de porque es tan importante para nosotros en J4C tener este tipo de Land Cruiser aquí en la ciudad.
Este LC por fuera es totalmente igual que la serie de aca con características de ensamblado que vemos aquí, pero para fanáticos como nosotros este modelo no pasa desapercibido ante nuestros ojos. Empezando:
Los parachoques
Este modelo trae embutido faros neblineros delanteros a lo que tratamos de hacer acercamiento para que se denotara la marca de fabricaion y sello TOYOTA que denota la originalidad de estos, también esta lo que es un difusor de agua para limpiarlos al igual que el sistema que usa para el parabrisas, solo que no traen los brazos limpiaparabrisas.. El parachoque trasero posee faros o micas de aviso embutidas donde se encuentra la de cruce amarilla y las de freno.
Los faros
son totalmente distintos a los que vienen en la versión que vemos aquí, en cuanto a la transparencia, el bombillo que se encuentra en ellos es muy parecido a los que usa el new sensation pero es porque los faros son motorizados y el botón de mando esta dentro del vehiculo, los stop traseros solo son de 2 colores originales sin el marco negro (pensamos que eran tuning) pero todos y cada uno estaban con el emblema KOITO en alguna parte al igual que el de TOYOTA.
Exterior
Todas las platinas que bordean el techo, las de los cepillos de los vidrios que van en la puerta de forma horizontal, manijas de las puerta, retrovisores (son motorizados retractiles y con calefacción para desempañar por la nieve, estos tienen un detalle de atornillamiento muy extraño) son de color negro, la versión de aca las trae todas cromadas. Los rines son los que vienen en las versiones japonesas no los de aquí del año 2000 sino los de la versión de lujo de alla (es aquí donde difiero que los rines que traen aquí del 2001 hasta el 2005 no tienen comparación), el portaplaca donde dice Land Cruiser PRADO este solo dice LAND CRUISER en grande y trae el portaplaca europeo ya que esas placas alla parecen es un cartel de publicidad. El portacaucho trae el protector que bordea la rueda y el central la otra pieza que tapa el caucho se debe haber perdido. El brazo del limpiaparabrisas trae una especie de guardabarro o algo asi que se ve que venia en los 2 puede ser que ser una barredora de nieve ya que para ese tipo de climas el tener una goma que barra eso hace imposible la visibilidad. Trae quemacocos o sunroof, no trae la platina de configuración “VX” en su posterior, la parrilla trae una especie de muesca a lo horizontal que no viene en las versiones de aca.
Interior.
El asiento central o de 2da fila es muy parecido al de la burbuja o sea que abate en 2 partes pero no ½ y ½ sino ¾ y ¼ tiene un apoya brazo y tercer apoya cabeza central. La tapicería es de otra forma, color etc. por las empuñaduras que traen en las puertas vienen dividas con gomas de lo demás de la tapicería. Sus 3 filas de asientos, la tapicería del techo tapando el vidrio impidiendo la claridad del quemacocos o sunroof, una lámpara de techo diferente de las de aquí. El tablero es digital completamente. Viene con airbag en los 2 lados. Vienen con una calcomanía de advertencia en la puerta del piloto que no pude diferenciar ya que no se encontraba legible pero aseguro que era sobre el manejo del bloqueador. La consola central trae la tapa de compartimiento arriba que es pequeña como las traen algunas MERU y del mismo tamaño de las MERU. Bolsillos o portamapas en la parte trasera de los asientos de los pilotos.
Electronica
Trae un sinfín de botones y suiches originales, el primero es el de los neblineros que se prenden aparte con un botón que es muy parecido a uno imitación que venden por ahí que trae testigo que NO es original, este es el mismo dibujo pero sin el testigo. El suiche de el manejo motorizado de los faros delanteros, el de los bloqueadores original TOYOTA pero solo para activación del bloqueador trasero no como el de serie 80 que es de 2 pases. El de manejo de intensidad de luz del tablero. El de los retrovisores eléctricos que son retractiles. El de antena eléctrica idéntico al de la serie 80. El mejor accesorio a mi parecer ya que este si es funcional, es el inclinometro a color digital que trae en su tablero, mide temperatura ext e inter etc… lo malo es el sin número de sensores que maneja este para poder funcionar lo cual acarrea un gasto MAS a la hora de un desperfecto y que este se desconfigura al desconectar la batería. El tablero es totalmente digital
Mecanica.
El motor es el mismo cambia es el sistema de aspirado, pero la mejor noticia para algunos es que esta versión viene sincronica, todas aquí son automaticas.
Deleitense con las fotos y adjunto con una versión de aca para que puedan hacer las comparaciones pertinentes en lo que nombro aquí.
Autor: ALEJANDRO TEJERO

8 Comentarios
Mensajes recientes en el foro

Mensajes recientes en el Blog
Recent Articles
Recent Article Comments Widget
Section Widget
Poll Widget
Califica este artículo