Portal Land Cruiser Foros Blogs Galería Clasificados Videos Descargas J4C DXCruisers
    • TOYOTA AL RESCATE

Esta notica es anecdotica, es solo a modo informativo pero les gustara saber esto. Las fechas estan radicadas entre 1996 hasta el 2000, asi que no se asusten

El infierno se congela: Emblemas Toyota originales comprados en General Motors

¿El apocalipsis esta cerca? Algo impensado para los leales fanáticos de GM y Toyota a pasado en EE.UU. Una persona pudo comprar 2 emblemas Toyota en un distribuidor General Motor.

Demonios, las piezas incluso vienen en una bolsa que dice “Geniune GM Parts” (Piezas GM genuinas) y con números de serie GM validos. Parece un locura, tal vez un simple, pero garrafal error de alguien o una broma de algún funcionario de GM, pero todo esto tiene sentido, aunque no lo crean.

Todo comienza en 1996, cuando Toyota y GM, en uno de esos extraños acuerdos de cooperación, empiezan a vender el Chevrolet Cavalier renombrado a Toyota Cavalier en el mercado Japonés como una forma de expandir la presencia de GM en Japón. Al principio las expectativas eran optimistas, esperaban vender 20.000 unidades anuales del Toyota Cavalier, lo cierto es que para mitad de año habían vendido poco más de 1/4 de lo esperado. Incluso se ofrecieron versiones TRD del Cavalier, pero no había caso, los consumidores japoneses no veían con buenos ojos el modelo, ya que tenía un motor ruidoso, un pobre interior y un alto precio.

Para el año 2000 Toyota dijo “me rindo” y GM quedó con gran cantidad de piezas específicas para el Toyota Cavalier como; cubiertas de airbags, espaldares de asientos, focos traseros, y, por supuesto, emblemas. Todos con su respectivo número único de identificación GM guardados en la bodega de repuestos GM en Lansing, Michigan.

En teoría comprar una de estas piezas debería ser tan fácil como ir al distribuidor de repuestos, entregar los números de identificación de las piezas que quieres y comprar. Pero hay un pequeño problema. Estas piezas son de exportación y muchas de ellas no cumplen con las normas federales de EE.UU., sobre todo las involucradas con emisiones e iluminación, por lo que la orden de estas piezas seria denegada.

Sin embargo, algunos vendedores de repuestos entienden que colocar emblemas Toyota en tu vehículo Chevrolet es tan trivial como ponerle uno de Lamborghini o Lada. Uno de estos vendedores fue el que vendió estas piezas que bien podrían ser guardadas para la posteridad.

Como dato anecdotico, estos mismos emblemas comprados en un distribuidor Toyota son entre $2 y 10 dólares más caros que comprarlos en General Motors, jajajaja cualquier parecido con Venezuela es pura coincidencia. Un ejemplo de esto sale mas barato comprar en repuestos El Rustico II, que en concesionarios y distribuidores TOYOTA y "OJO" hablo de respuestos originales.

Ahora cayendo en reflexion, ¿Por que Chevrolet busca a Toyota en ayuda para la produccion o sustento economico de fabricacion de sus vehiculos?. Esta pregunta viene ya que Toyota es poseedor por antiguedad comprobada de los nombres de algunos modelos que produce Chevrolet o que por lo menos en nuestra region estos modelos los conocemos para la casa Matriz Chevrolet como es el caso de CORSA, CENTURY. El CORSA no seria nuevo ya que en Europa es fabricado por OPEL que es de esas ventas de concesiones de los patrones matrices como lo fue el modelo que pertenecia a TERIOS le fue vendido a ZYOT.

Les dejo algunas fotos para cerciorarse sobre este articulo que hasta en su interior en el volante se puede detallar muy levemente el relieve del simbolo en este.

en esta pagina podran constatar los modelos producidos por TOYOTA en JAPON y años en que estos se produjeron.

http://english.auto.vl.ru/catalog/toyota/

Autor: ALEJANDRO TEJERO
      Comentarios 8 Comentarios
      1. Avatar de alexdios
        SACRILEGIO!!! Dios nos ampare... Click here to enlarge
      1. Avatar de JAC
        Toyota Cavalier.....por Dios......estoy tan asqueado que no se que decir, voy a sentarme un rato en mi 71 a ver si se me pasa Click here to enlarge .
      1. Avatar de Kenichi Mifune
        el articulo esta simpatico, pero es impreciso, por no decir que afirma algo incorrecto cuando describe las razones por las que se introdujo este modelo bajo esas circunstancias en el mercado japones Click here to enlarge

de hecho, me llama la atencion que mientras aqui en just4cruisers se publica esta explicacion, ni en el de urbanpower.cl , ni en el artículo original de jalopnik.com, se hace mención a que la causa guarde relacion con los derechos del nombre ni nada por el estilo Click here to enlarge

se da el caso que la misma cadena de concesionarios toyota que comercializaba estos cavalier tambien lo hacia con algunos modelos vw-audi por las mismas razones Click here to enlarge

como contribucion aqui les dejo un link de un articulo bastante reciente con info mas precisa Click here to enlarge

http://www.thetruthaboutcars.com/the...port-barriers/

Click here to enlargeClick here to enlargeClick here to enlarge
      1. Avatar de TEJERO
        Kenichi, Como siempre muy buenas tus participaciones al igual que la busqueda de controversias.

Primero: te presento el contexto, este no trata en su totalidad en la explicacion de el ¿por que? la venta de GM en Japon, habla es de el hecho de repuestos TOYOTA vendidos en GM.

Segundo, lo de los nombres lo coloque YO como modo de "dato curioso", que los nombres de modelos Corsa y Century, fueron utilizados primero por TOYOTA. Es parte del articulo que lo personaliza como tu dices "MIENTRAS SE PUBLICA AQUI EN JUST4CRUISERS". Creo que por eso se llama investigacion, o bueno simplemente complementar informacion ya existente como lo es este caso, a lo que alego, no veo ningun problema asi como lo expones tu, "que te llama la atencion".

Si es verdad lo que dices que algunos concesionarios TOYOTA se prestaban par vender vehiculos de otras marcas, pero ahi esta el detalle, esas otras marcas mantenian su marca original, matriz no cambiaban ni daban la concesion de su modelo para ser marcados o emblemados con TOYOTA. es mas te aseguro que los que ves en esos consecionarios son autos usados que dejan por parte de pago de uno nuevo TOYOTA.

En cuanto a tu" contribucion mas precisa", te la agradecemos, si esta bastante completa pero no veo nada diferente en fondo sino de forma en lo que se quiere tratar en esta colocada aqui, de hecho si nos serviria para complementar esta que tenemos aqui, no cabe duda pero en la tuya no trata sobre los repuestos, no tiene material visual, si habla de los dictamenes de 1981 de la exportacion de vehiculo y etc. Pero en fin es el fondo es el mismo un modelo GM en Japon y bajo el nombre TOYOTA, es lo mismo que ver un modelo que conocemos como Corsa y conseguirle un simbolo de OPEL, para los que no saben que Chevrolet compro OPEL y cosas asi, ver una terios con el simbolo de ZYOT etc....

Aprende a ser mas objetivo y menos despectivo, ya que entiendo tu punto de lo que hablas de impreciso en cuanto a las razones de introduccion al mercado japones, pero sabes cuantas cosas lei que explicaban estas razones y solo 3 de los articulos coincidian con el mismo fondo. Por ello se liga mas a los repuestos y se explica muybrevemente ¿por que? existe un Cavalier TOYOTA. Lo demas es opinion particular. Es una informacion que tiene ya mas de 10 años y la certeza de la informacion para conseguir en internet la cual no se conserva estatica, sino que se tergisversa al pasar de un dominio a otro no se convierte en una referencia de grupo de control.
      1. Avatar de Keope4wd
        que locura no? se imaginan esa alianza pero con la jeep? wow...
      1. Avatar de toyojean
        dios fin de mundo. no me diga que tanbien salio una toyota blazer eso es peor que el olocausto nazi
        toyojean toyotero hasta la muerte
      1. Avatar de eddie4wd
        muy buen articulo...........
      1. Avatar de TEJERO
        gracias por sus comentarios
    • Mensajes recientes en el foro

rudaripu

Respuesta: 7mo inyector

Lo del nivel del mar tiene que ver con que la atmósfera es más "pobre" en oxígeno en la medida en que subes, es la misma razón por la cual se recomienda aclimatarse a la altura antes de hacer alguna...

rudaripu 05/09/2010 15:29 Ir al último mensaje
      Lulo

Respuesta: toma fuerza

Las modificaciones de un PTO son mucho menores que las de un winch hidraulico, y si hablamos de fiabilidad, "yo" optaría por un mecanico...

...suerte!

Lulo 05/09/2010 15:02 Ir al último mensaje
      pancho

Respuesta: toma fuerza

mi idea no es montar un winche mecanico si no hidraulico pero mover la bomba hidraulica mediante el toma fuerza. ya que colocar un winche mecanico seria muy costoso y hay q hacer muchisimas...

pancho 05/09/2010 14:57 Ir al último mensaje
      B_dino

Respuesta: Ya empece la mutilacion

Dxcruisers a donde vallan ejeje

http://www.just4cruisers.com/galeria/data/540/medium/DSC04876.JPG

B_dino 05/09/2010 14:37 Ir al último mensaje
      B_dino

Bolsos multiusos en el caucho de repuesto?? donde los venden ?

http://www.cruiserheads.com/foro/clasificados/data/55/carrierbag1.jpg

Hola llevo tiempo buscando ver fisicamente este bolso para estar seguro de su durabilidad en el tiempo.

Encontre esta...

B_dino 05/09/2010 14:28 Ir al último mensaje
    • Mensajes recientes en el Blog

El motor en línea, algo de historia, y los Land Cruiser.

27/08/2010 14:19

Saben donde puedo adquirir un Snorkel land cruiser para Fj62 o samurai 3F

TRD71, yo consegui para mi FJ60 el snorkel original toyota hace año y medio en cars los chaguaramos, me tomo tiempo para que llegaran todas las piesas juntas. aqui te voy a colocar las fotos con el...

25/08/2010 23:22
    • Recent Articles

Just4Cruisers-1

ENTREGA DE CALCOMANIAS PROMOCIONALES

Amigos foristas:

Debido a la gran cantidad de solicitudes, es un placer anunciarles que JUST4CRUISERS tendrá

Just4Cruisers 29/08/2010 18:30 Ir al último mensaje
      Enrique Serrano-194

Expediciones Eco América - SALTO EL MONO JUNIO 2010

EXPEDICIONES ECO AMERICA: SALTO EL MONO 24-06-2010

Voy a empezar este relato agradeciendo a los amigos del

Enrique Serrano 23/08/2010 18:30 Ir al último mensaje
    • Recent Article Comments Widget

Alejandrito

Una vez me dijeron que unos japoneses de Toyota Motor Corporation (Japón), vinieron a estudiar el... Ir al último mensaje

ADIOS 1FZ, BIENVENIDO 1GR

Alejandrito el 01/09/2010
    • Recent Activity Widget

B_dino-117

Ya empece la mutilacion

Autor: TEJERO

agarre 2 de los modelos para ver que tal quedaba la adaptacion poniendolos mas estilo rock crawling. Consegui varios modelos que podrian convertirse...

B_dino Hoy 14:37 Ir al último mensaje
      dioscw-3

TUTORIAL - J4C en tu BlackBerry

Autor: Just4Cruisers

Ingresa con tu BlackBerry en la URL www.berryblab.com, descarga la aplicación, desde la aplicación en tu BlackBerry agrega el foro de J4C mediante la...

dioscw Ayer 18:05 Ir al último mensaje
      rudaripu-486

7mo inyector

Autor: diff_lock

para q es lo q llaman un 7mo inyector y q tipo de piggyback hay q usar para controlarlo??

rudaripu Hoy 15:29 Ir al último mensaje
      Lulo-230

la fj 60 que todo sueñan

Autor: toyojean

bueno mi pana un dia buscando en tu carro.com colombia encotre que estubieron vendiendo esta bellesa de serie 60 un modelo unico y para colecionista...

Lulo Hoy 08:01 Ir al último mensaje
      B_dino-117

Castilletes 2010 Donde Nace Venezuela

Autor: Luismontain

Tenemos el hono de invitar a toda la Comunidad Toyotera y aficionados al mundo 4x4 al tradicional Evento "Castilletes 2010". Para mas Información...

B_dino Hoy 14:05 Ir al último mensaje
      Lulo-230

toma fuerza

Autor: pancho

buenas le escribo porq tengo pensado en colocar un toma fuerza a un machito ano 94. yo veo que en el transfer el tiene una tapa pero muchos dicen que...

Lulo Hoy 15:02 Ir al último mensaje
      Efrain71-167

macuro

Autor: Juli0 cagua

buenas noches, aca les dejo el video de fronteras cuando realizo el viaje para macuro, a pesar que ya la trilla hoy en dia no existe debido a que ...

Efrain71 Ayer 22:56 Ir al último mensaje
      maumau-744

cambio de goma de valvula de motor fj80

Autor: maumau

estupendo este foro, ahora requiero una ayuda, tengo que cambiar las gomas de las valvulas de la camara, para esto debo bajar la camara? , o existe...

maumau Hoy 11:39 Ir al último mensaje
      rudaripu-486

winche mile marker

Autor: pancho

-------------------------------------------------------------------------------- buenas les escribo porq estoy pensando encolocar en mi carro un...

rudaripu Ayer 19:09 Ir al último mensaje
      Lulo-230

Guía "Visual" de reparación del tablero de instrumentos de los LC FJ-62 / HJ-61

Autor: Lulo

- Guía "Visual" de reparación del tablero de instrumentos de los Land Cruiser FJ-62 / HJ-61 (Deutsch) :p Un saludo. ;)

Lulo Ayer 16:56 Ir al último mensaje