Portal Land Cruiser Foros Blogs Galería Clasificados Videos Descargas J4C DXCruisers
    • COMPARTIENDO DIFERENTES CULTURAS LAND CRUISER

Algo que le comento a muchos foristas, clientes y amigos de lo importante de este mundo 4x4, es la gente que este te lleva a conocer esta implícito la variedad de vehículos que aparecen junto a ellos y lo que cada uno acarrea para hacerse camino entre las particularidades.

Pero una de las cosas mas interesantes de esto, es lo que aprendes con ellos mas cuando es una cultura diferente. Los diferentes nombres que le dan a cosas, claro esta, es diferente para nosotros que la conocemos con otro. Pero siempre terminamos hablando el mismo idioma y es “LandCruiseriano”.

Esta vez tuvimos la oportunidad de compartir en J4C, con una persona de nacionalidad colombiana, muy interesante, cordial, emprendedor, futuro entusiasta del medio (luego de haber visto como se pueden acomodar estos vehiculos y por sobre todo el de su propiedad) y poseedor de un modelo de vehiculo que fue el que nos llevo a romper el hielo. El carro se encontraba en la cola de un colegio de la capital, esta cola se hace en el centro de 2 canales de lo que seria un via principal de coneccion de un sector a otro. Lo que deja un canal de ida y otro de venida, esta cola siendo hora del medio dia te agarra con sorpresa justo después de una curva lo que te reduce tu canal de trayecto justo después de la curva, pero la sorpresa no fue esa justamente ya que venia precavido de lo que me esperaba. Lo que no estaba previsto era ver que en una parte de la cola veria un techo de fibra FRP-TOP, muy común en los serie 70, modelo 73. Baje la velocidad y hasta el volumen a la música (como que si eso influyera en algo), y al tener la vista de perfil y cerciorarme que era un FZJ73 busque estacionarme tratando de tomarle fotos o presentarme con la persona. Este LC estaba todo rotulado con motivo de publicidad a algo,

No tenia tiempo para el detalle ya que buscando no hacer trafico y donde podía estacionarme el carro en su cola avanzaba cada vez mas llegando a su destino, tuve que presentarme de carro a carro. Pude mencionar muy poco de la pagina, pero le pedi que me dejara tomarle fotos al carro, que si tenia alguna forma de comunicarme con él ya que me menciono muy efusivamente al ver mi interés que el venia rodando desde Colombia, lo cual se evidenciaba por las placas amarillas de Bogota. Me dio su tarjeta que tenia el mismo grafico de la rotulación del carro y tenían una pagina web.

Yo me encontraba camino a la casa y decidi revisar la pagina que se anexaba a esta tarjeta y de paso enviarle un mail para acortar la distancia de tiempo de una pronta respuesta. El proyecto se encontraba apenas comenzando, no teníamos ni calcomanías, pero nos encontrábamos en recopilación y digitalización de la información. Llame al STAFF para contarles lo sucedido y que necesitaba calcomanías urgente y citar a esta persona para un reportaje además de fotografiar el vehiculo.

Esta persona de nombre Camilo Pava, accedió de forma muy gentil y se mostro muy efusivo a colaborar con nuestro proyecto. La cita no se hizo esperar mucho a la cual acudimos Angel Lafuente, Alexis “el rustico” Alfonzo y mi persona. Preparamos una especie de agasajo para Camilo y su familia para mostrar la hospitalidad y camaraderismo del que gozamos los venezolanos.

CAMILO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA

ALEXIS, ANGEL Y MI PERSONA. EN REPRESENTACION POR NOSOTROS NUESTROS LC. (EL GUARDIA RUTERO, RELAMPAGO AZUL, BLACK PEARL)

Pero antes aprovechamos la hora del dia para poder fotografiar el vehiculo y asi adentrar sobre el motivo de su visita y estadia por nuestra región. Este vehiculo a diferencia del serie 70 chasis corto es que es mas largo en el centro justo después de la puerta, para los que le gusta o desviven del serie 70 pero necesitan espacio pero no tan amplio como un modelo 78, el modelo 73 es ideal para cargar y transportar una familia hacia un viaje de playa o el equipaje de campamento, consevando la línea del 70. Es un vehiculo muy versátil, como lo son los serie 40 techo duro, ya que este posee las ventajas de un techo duro removible con un espacio amplio en su parte trasera pudiendo transportar a personas como lo puede ser una familia.

Camilo de 31 años de edad, viajaba acompañado de su esposa Natalia Naranjo y sus 2 hijos. Ellos se encuentran residenciados en Cocorna, se encuentra situada en Antioquia en el Km 70 autopista Medellin-Bogota. Trabajaba como negociador internacional en promoción de eventos y espectáculos. Camilo en busca de llevar a cabo un proyecto familiar, se muda a esta ciudad buscando la tranquilidad fuera de la urbe y el bienestar de su familia. Su proyecto actual es el eco-turismo y su proyecto culmino en una posada ecológica con una idea muy genuina. Esta posada queda en un camino que posee 1200 años de antigüedad, hecho por indigenas prehispánico con piedras que ellos mismo cortaban para hacer especies de hitos limítrofes entre tribus. Los cortes de estas piedras evidenciaban que tribu radicaba en ese terreno. Los terrenos pertenecen al papá de Natalia que conjunto a la idea de Camilo se lleva a cabo este proyecto. Cuenta Camilo, que estos terrenos se encontraban invandidos por entes paramilitares que impedían el acceso a la zona pero gracias a su gobierno actual pudieron volver a visitarlos después de 8 años luego de su ultima visita.

Este proyecto promete mucho, sobre todo hoy dia que se busca la renovación de las riquezas naturales, el cuidado del planeta y la promoción de nuevas técnicas de turismo. La posada se llama Eco-Hotel Tierra de Agua, los invito a pasar por su pagina web http://tierradeagua.org/ y deleintense un poco sobre esta idea de turismo. Al regreso de Camilo a Colombia le esperaba la inaguracion del comedor y la recepción de la posada.

Le preguntamos a Camilo y a Natalia, que los motivo a realizar el viaje en carro y no por avión. La respuesta fue de agrado para todos nosotros ya que mas que por la influencia monetaria que puede representar un viaje como este, es la iniciativa del querer conocer, recorrer y la historia que queda para contar. Nos comento que pagando el 4000Pesos por el viaje en avión solo recorrería de ahí al aeropuerto y luego hasta otro aeropuerto, no habia nada en ese trayecto que pudiera conocer. En carro tardo 3 dias para llegar al destino y no represento ni ¼ de parte de lo que tenia que gastar por avión. Lo que conoció, recorrió, compartió es como mastercard "NO TIENE PRECIO".

He aquí su rutometro de recorrido:

Medellin-Bucaramnaga-Pto Berrio-Pamplona

Pamplona- Cucuta-haciendo el papeleo del carro en frontera lo cual le quito 3horas y ½
      Papeleo; poliza de seguro, Improtnas del carro, pasaporte, apostillado, visa,

San Cristobal- Barinas

Barinas-Caracas.

La conversa fue muy fluida debido a la diversidad de temas y como nacian de la nada, pero notamos mucho su impresión cuando vio el carro de Alexis “el rustico” Alfonzo "El guardia rutero", perteneciente a la serie que él posee actualmente al ver como se podía modificar o que bien se veía con unas vigas rally BT, le mostramos los multiples accesorios que se le pueden adherir a modelos como el suyo a lo que el hacia referencia que se veía “bacano”. Le preguntamos que el porque la selección de un Land Cruiser a lo que hizo referencia que “es el mas fino”, El vehiculo lo adquirió a principios del año 2009, este es año 1993, a lo que me lleva a otra reflexion: este carro es de un pais vecino y posee articulos originales que nosotros en nuestra region no llegamos a ver sino hasta el 2006 en esta serie y sus modelos. Lo llevo desarmado a la posada y lo termino alla, le adapto el sistema de gas debido al alto precio que posee la gasolina en este vecino pais.

ALGUNOS DETALLES DEL LC

TECHO DE FIBRA

MARCA DE LA CASA DE FABRICACION

DENOTA TIPO DE TECHO

PARTE POSTERIOR

ASIENTO GIRATORIO COMO LOS MODELO 71 JAPONESES REGULADOS

TRIM GRIS, BY-PASS DE GAS-GASOLINA, LO DEMAS ES ADAPTADO

VIDRIO BASCULANTE

MOTOR CON LA ADAPTACION

CHAPA DE SERIALES DENOTA MODELO FZJ73L-MRUA

En Colombia este modelo es conocido como el “Cara e´vaca” a lo que nos dio gracia ya que ese termino lo utilizamos para pedir el marco de radiador de los FJ40. No conto sobre su apreciación de la comida de aquí, sus palabras exactas fueron “la arepa es de locos” haciendo referencia como que es lo máximo, cosa que no se puede negar.

Realizo un pequeño recorrido por playas de Higuerote ya que no tiene la oportunidad de hacerlo en su pais, a lo que Alexis le hizo la invitación para poder llevarlo a conocer sitios de gran intereses aquí en Venezuela.
      Esta visita, duro alrededor de mas de 6 horas, donde nos deleitamos con parrilla y una gran conversa que culmino con la adhision de calcomanías en su LC referentes a nuestras paginas, JUST4CRUISERS y DxCRUISERS. Para ello recibimos la ayuda de un gran amigo y compañía de nuestro amigo Juan “la Bola” Munar.

Gracias a Camilo Pava y su familia por la colaboración prestada para nuestra pagina y el brindarnos esa solidaridad e invitación a compartir de tan original proyecto como lo es su Eco-Hotel.

PD: Se realizo una "sesion" de fotos al Vehiculo que sera colocada futuramente con mas detalles de este vehiculo en nuestra pagina, al igual que de otros vehiculos que poseemos para deleite de nuestros foristas.

Autor: ALEJANDRO TEJERO
    • Mensajes recientes en el foro

cc3510

Respuesta: Bolsos multiusos en el caucho de repuesto?? donde los venden ?

B-DINO, el que me hace las carpas le baje unas fotos de internet para que me lo haga, lo que pasa es que desde que volvi de vacaciones he estado full y no he ido cuando me lo haga te aviso para que...

cc3510 05/09/2010 15:54 Ir al último mensaje
      rudaripu

Respuesta: 7mo inyector

Lo del nivel del mar tiene que ver con que la atmósfera es más "pobre" en oxígeno en la medida en que subes, es la misma razón por la cual se recomienda aclimatarse a la altura antes de hacer alguna...

rudaripu 05/09/2010 15:29 Ir al último mensaje
      Lulo

Respuesta: toma fuerza

Las modificaciones de un PTO son mucho menores que las de un winch hidraulico, y si hablamos de fiabilidad, "yo" optaría por un mecanico...

...suerte!

Lulo 05/09/2010 15:02 Ir al último mensaje
      pancho

Respuesta: toma fuerza

mi idea no es montar un winche mecanico si no hidraulico pero mover la bomba hidraulica mediante el toma fuerza. ya que colocar un winche mecanico seria muy costoso y hay q hacer muchisimas...

pancho 05/09/2010 14:57 Ir al último mensaje
      B_dino

Respuesta: Ya empece la mutilacion

Dxcruisers a donde vallan ejeje

http://www.just4cruisers.com/galeria/data/540/medium/DSC04876.JPG

B_dino 05/09/2010 14:37 Ir al último mensaje
    • Mensajes recientes en el Blog

El motor en línea, algo de historia, y los Land Cruiser.

27/08/2010 14:19

Saben donde puedo adquirir un Snorkel land cruiser para Fj62 o samurai 3F

TRD71, yo consegui para mi FJ60 el snorkel original toyota hace año y medio en cars los chaguaramos, me tomo tiempo para que llegaran todas las piesas juntas. aqui te voy a colocar las fotos con el...

25/08/2010 23:22
    • Recent Articles

Just4Cruisers-1

ENTREGA DE CALCOMANIAS PROMOCIONALES

Amigos foristas:

Debido a la gran cantidad de solicitudes, es un placer anunciarles que JUST4CRUISERS tendrá

Just4Cruisers 29/08/2010 18:30 Ir al último mensaje
      Enrique Serrano-194

Expediciones Eco América - SALTO EL MONO JUNIO 2010

EXPEDICIONES ECO AMERICA: SALTO EL MONO 24-06-2010

Voy a empezar este relato agradeciendo a los amigos del

Enrique Serrano 23/08/2010 18:30 Ir al último mensaje
    • Recent Article Comments Widget

Alejandrito

Una vez me dijeron que unos japoneses de Toyota Motor Corporation (Japón), vinieron a estudiar el... Ir al último mensaje

ADIOS 1FZ, BIENVENIDO 1GR

Alejandrito el 01/09/2010
    • Recent Activity Widget

B_dino-117

Ya empece la mutilacion

Autor: TEJERO

agarre 2 de los modelos para ver que tal quedaba la adaptacion poniendolos mas estilo rock crawling. Consegui varios modelos que podrian convertirse...

B_dino Hoy 14:37 Ir al último mensaje
      dioscw-3

TUTORIAL - J4C en tu BlackBerry

Autor: Just4Cruisers

Ingresa con tu BlackBerry en la URL www.berryblab.com, descarga la aplicación, desde la aplicación en tu BlackBerry agrega el foro de J4C mediante la...

dioscw Ayer 18:05 Ir al último mensaje
      rudaripu-486

7mo inyector

Autor: diff_lock

para q es lo q llaman un 7mo inyector y q tipo de piggyback hay q usar para controlarlo??

rudaripu Hoy 15:29 Ir al último mensaje
      Lulo-230

la fj 60 que todo sueñan

Autor: toyojean

bueno mi pana un dia buscando en tu carro.com colombia encotre que estubieron vendiendo esta bellesa de serie 60 un modelo unico y para colecionista...

Lulo Hoy 08:01 Ir al último mensaje
      B_dino-117

Castilletes 2010 Donde Nace Venezuela

Autor: Luismontain

Tenemos el hono de invitar a toda la Comunidad Toyotera y aficionados al mundo 4x4 al tradicional Evento "Castilletes 2010". Para mas Información...

B_dino Hoy 14:05 Ir al último mensaje
      Lulo-230

toma fuerza

Autor: pancho

buenas le escribo porq tengo pensado en colocar un toma fuerza a un machito ano 94. yo veo que en el transfer el tiene una tapa pero muchos dicen que...

Lulo Hoy 15:02 Ir al último mensaje
      Efrain71-167

macuro

Autor: Juli0 cagua

buenas noches, aca les dejo el video de fronteras cuando realizo el viaje para macuro, a pesar que ya la trilla hoy en dia no existe debido a que ...

Efrain71 Ayer 22:56 Ir al último mensaje
      maumau-744

cambio de goma de valvula de motor fj80

Autor: maumau

estupendo este foro, ahora requiero una ayuda, tengo que cambiar las gomas de las valvulas de la camara, para esto debo bajar la camara? , o existe...

maumau Hoy 11:39 Ir al último mensaje
      rudaripu-486

winche mile marker

Autor: pancho

-------------------------------------------------------------------------------- buenas les escribo porq estoy pensando encolocar en mi carro un...

rudaripu Ayer 19:09 Ir al último mensaje
      Lulo-230

Guía "Visual" de reparación del tablero de instrumentos de los LC FJ-62 / HJ-61

Autor: Lulo

- Guía "Visual" de reparación del tablero de instrumentos de los Land Cruiser FJ-62 / HJ-61 (Deutsch) :p Un saludo. ;)

Lulo Ayer 16:56 Ir al último mensaje